Tras concluir la primera etapa de reposición del nuevo colector Norzagaray, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizó ayer el desvío de agua residual a esta nueva estructura e inició la limpieza de la Acequia Madre, utilizada en los últimos meses para evacuar las aguas negras.
Además, el director de Obra, César Triana informó que se dará inicio al bacheo del bulevar Norzagaray con el objetivo de reabrir por completo la vialidad a finales de febrero, ya que estos trabajos podrían extenderse entre dos y tres semanas, por lo que pidió paciencia a los conductores para agilizar el avance.
La reposición del colector Norzagaray es la primera de tres etapas de construcción de este tipo de infraestructura en el norponiente de la ciudad, que tiene el propósito de mejorar el servicio para más de 250 mil juarenses.
Ante esto, el coordinador de Supervisión de Obra de la J+, Juan Carlos Díaz, expuso que para estos trabajos se mantuvo una estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) a fin de ejecutar las acciones con mayor rapidez.