La diputada Joceline Vega Vargas, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, se manifestó a favor de esperar una reforma general que elimine la reelección y el nepotismo.
Su pronunciamiento surge tras el escándalo provocado por la noticia de que Gregorio Chávez Treviño, hermano de la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, cobra más de 60 mil pesos mensuales en Liconsa.
Esta situación ha generado polémica debido a un presunto caso de corrupción, en el que los productores de leche de Chihuahua se vieron afectados al punto de cerrar tramos federales en la región de Delicias.
En relación con este hecho, la diputada Vega Vargas indicó: “Hay que esperar a ver qué dice la federación, pero sabemos lo que está sucediendo con el tema del hermano de la senadora, que ha tenido problemas con los lecheros.
Si vamos a plantear algo, que lo hagamos bien, de fondo, para que se haga de manera correcta”.Sobre la propuesta de reforma que busca prohibir la reelección y el nepotismo, la diputada del PAN consideró que se deben evaluar los resultados antes de considerar una posible reelección.
“Si hay resultados, que se vean con esos resultados y, con base en eso, puedan aspirar a algo más. Creo que ningún funcionario puede aspirar a algo si no está dando resultados, que es lo más importante. Tendremos que esperar a que las cosas lleguen a este Congreso para ver qué vamos a hacer, pero los resultados son lo más importante.
Si no hay resultados en tu cargo actual, ¿cómo pretendes ser algo más?”, concluyó.
