Tras los cambios en la forma de operar su gobierno desde Ciudad Juárez, la gobernadora María Eugenia Campos Galván realizó múltiples modificaciones en su gabinete y nuevos nombramientos, al cumplir la primera mitad de su administración.
Además de la designación de Carlos Ortiz Villegas como representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, la mandataria nombró a Raúl García Ruiz como nuevo titular de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez, cargo que ocupa tras haber sido director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Física Educativa (ICHIFE).
A este, le encomendó garantizar el correcto uso de los impuestos de la ciudadanía y transparentar su inversión en proyectos como el Parque Central, el abastecimiento de agua potable, el programa MediChihuahua y el fortalecimiento de la educación.
Otro ajuste en el gabinete fue la designación de Iván Ortega como nuevo director del ICHIFE, luego de desempeñarse como rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé.
Asimismo, la gobernadora nombró a Julia Esther Carranza Tapia como directora del Hospital General de Ciudad Juárez, tras haber sido subdirectora, a quien instruyó a fortalecer el trato humano y mejorar la cobertura de salud mediante los servicios de MediChihuahua.
También incorporó a Austria Elizabeth Galindo Rodríguez como subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, con la encomienda de continuar con los apoyos a comunidades vulnerables para reducir los índices de pobreza en el estado.
Como mensaje final, Campos Galván aseguró que en los tres años restantes de su administración continuará trabajando en educación, seguridad pública, desarrollo humano y obras públicas, con el objetivo de mantener un enfoque humanitario y una cercanía con la comunidad.