Ante la escalada criminal entre adolescentes y jóvenes, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas mantiene una serie de programas para dar atención integral a jóvenes en conflicto con la ley, tomando en cuenta que se debe prevenir que esas conductas no trasciendan con el tiempo.
El presidente del organismo en esta ciudad Raúl de León Apráez destacó que de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Distrito en la zona norte, más del 70 por ciento de los delitos son cometidos por jóvenes de 15 a 20 años de edad, por lo que se hace urgente la atención inmediata a esta situación.
En ese sentido, destacó que actualmente se trabaja con 500 jóvenes en conflicto con la ley; pues es posible que durante su niñez hayan vivido la crisis de violencia en esta frontera y pueden ser los daños colaterales de ese momento.
Destacó que es necesario seguir abonando a las tareas de seguridad, pues en condiciones adversas no hay competitividad para la ciudad, sin embargo, la población ha sido resiliente y se superaron los estragos en materia económica, causados por los embates de la delincuencia.
En ese sentido, el líder de FICOSEC mencionó que el avance es significativo y sigue el crecimiento económico en la ciudad; pero los empresarios deben seguir colaborando con las autoridades para continuar con el camino trazado. En cuanto al avance en la reducción de los índices delictivos, Raúl de León consideró que Juárez ya debe estar fuera de la lista de ciudades más peligrosas; y apuntó que es visible la coordinación entre los tres niveles de gobierno.