El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que, siguen atentos para avanzar en el proyecto del Centro de Convenciones, recinto cuya ausencia ha propiciado la cancelación de grandes eventos para esta ciudad.
Mencionó que los empresarios locales siguen participando con el pago de la sobre tasa en el Impuesto Predial; y se estima que hay unos 200 millones de pesos que corresponden a este tema.
Agregó que buscará el diálogo con el gobierno estatal para verificar las condiciones en que pueden apoyar en esta obra; tomando en cuenta que se trata de un tema que sigue estancado desde hacer muchos años y que es infraestructura que también aportará mayor competitividad a la ciudad.
En otro tema, el alcalde detalló que, ante los avances en materia de seguridad, los cuales fueron anunciados a nivel federal, se establece que deben continuar con las estrategias para lograr una nueva reducción en los indicadores delictivos. En rueda de prensa, el jefe de la comuna detalló que, del total de cifras registradas a nivel nacional, Ciudad Juárez es de los municipios que más han aportado a la reducción de los índices delictivos y lamentó que en la capital del estado no se tenga ese mismo avance, pues después de varios años, la estadística no presenta ningún cambio.