Regidores de la Comisión de Gobernación se reunieron con los Regidores de la Comisión de Cultura y Educación para analizar algunas de las modificaciones del reglamento para regular la figura del o la cronista municipal.
El regidor y coordinador de la Comisión de Gobernación, Antonio Domínguez Alderete, comentó que entre las modificaciones que se hicieron es que será un cargo que tenga un tiempo definido, pues no puede ser vitalicio.
Quien se quede con el cargo tendrá la responsabilidad de hacer una publicación semestral sobre los acontecimientos que considere históricos para la ciudad.
Además, el cronista deberá ser un invitado permanente en todas las comisiones en las que podrá participar también se modificó el texto del reglamento para que sea inclusivo, ya que el puesto puede ser ocupado por una mujer o un hombre.
Estas modificaciones al reglamento se presentarán en la próxima Sesión de Cabildo y de ser aceptadas, se espera que la convocatoria salga una vez que se publique en la Gaceta Municipal.
