Ante la serie de declaraciones del presidente de Estados Unidos en relación a catalogar a los grupos criminales mexicanos como terroristas, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar insistió en que lo más importante es reforzar la colaboración y la coordinación dada la vecindad que se comparte con aquel país.
Mencionó que el camino es la cooperación y para ello la coordinación tiene que ser suficiente, para que haya un intercambio efectivo de información en cuanto a objetivos importantes en materia criminal.
Al respecto, destacó que el refuerzo de la seguridad en la frontera americana no debe espantar a los juarenses, pero en ese caso, debe existir mayor colaboración entre instituciones de ambos países.
Indicó que, en el nivel municipal siguen trabajando en el combate a la delincuencia, lo cual es una tarea cotidiana de la Policía Municipal; corporación que si registra una detención y si esta persona tiene una orden de aprehensión, entonces se dispone a las autoridades correspondientes según el caso. Apuntó que esa es la realidad que se vive actualmente en esta frontera y no cambiará porque se declare como terroristas a los grupos delincuenciales; y de cualquier manera, el trabajo tiene que hacerse de la forma en que se desarrolla entre los tres niveles de gobierno.