El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chihuahua estableció una alianza con el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (ICHISAM) para fortalecer el bienestar de los alumnos y sus familias en un ámbito que cobra cada vez mayor relevancia.
Tras una reunión con el director del ICHISAM, Javier González Herrera, el director general estatal de Conalep, Omar Bazán Flores, detalló que este acuerdo incluirá el diseño de programas dirigidos al bienestar de la comunidad estudiantil y sus círculos sociales.
También se abordarán temas como la prevención del suicidio, la atención psicológica y la orientación ante cualquier problema que enfrenten los estudiantes, en beneficio de los más de 10 mil alumnos en todo el estado.Bazán Flores subrayó también la importancia de continuar generando alianzas con diversas instituciones, tanto para ampliar los servicios dirigidos a los estudiantes como para impulsar programas de capacitación para la comunidad, recordando que recientemente se firmaron acuerdos con el H. Congreso del Estado y el Instituto Chihuahuense de la Juventud.