Acorde con los lineamientos de la legislación sobre la llamada comida chatarra, la Dirección de Regulación Comercial anunció que a partir del 25 de marzo se emprenderá en un operativo de revisión al exterior de las escuelas y se impondrán sanciones por la venta de alimentos no saludables.
El titular de la dependencia Arturo Urquidi Astorga detalló que la multa será a partir de 5 UMAS; y en un primer momento solo se hará un aviso a los comerciantes de retirarse del lugar o vender solo productos saludables, pero si persiste, entonces si se le aplicará la sanción y se decomisará la mercancía.
Aunque las disposiciones estarán vigentes a partir del 29 de marzo, la dependencia municipal iniciará con este operativo una semana antes para notificar sobre la venta de comida chatarra y la obligación de promover hábitos alimenticios saludables. El funcionario municipal agregó que a la dependencia compete la regulación de los comercios ambulantes en el exterior de las escuelas y a las autoridades de salud y COESPRIS harán lo propio al interior; y estas acciones tendrán lugar en todos los planteles escolares de cualquier nivel, públicos o privados.