El coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, informó que, en el operativo de vigilancia en las filas de los puentes internacionales, se remitieron dos vehículos al corralón por acumulación de multas, de los cuales una unidad portaba placas americanas y la otra, matrícula fronteriza.
Indicó que el operativo se inició el jueves, minutos después de las 6 de la mañana; y, de acuerdo con el comportamiento regular en los cruces fronterizos, el 80 por ciento de los conductores que amagan con meterse a las filas van en vehículos con placas americanas.
Asimismo, precisó que los resultados del miércoles fueron 22 sanciones aplicadas a conductores abusivos; de estos, 18 fueron automovilistas americanos y 4 juarenses, por lo que esperan que con el transcurso de los días se vaya generando un cambio en la actitud de los ciudadanos.
Apuntó que esta situación solo se presenta durante las mañanas, ya que durante las tardes se reduce este comportamiento; sin embargo, la vigilancia permanece durante los tres turnos que tiene la corporación.
Recordó que las multas que se aplican a los conductores que incurren en ese tipo de comportamiento ascienden a más de 4 mil 300 pesos; y, en caso de acumulación de sanciones, se procede a la detención del vehículo.