Tras el arranque de los recorridos casa por casa en colonias consideradas como de alta incidencia delictiva, la coordinadora de Atención Ciudadana María Antonieta Mendoza informó que la población ha respondido favorablemente y han participado con la aportación de varios datos.
Mencionó que este ejercicio de intervención corresponde a la estrategia nacional, que modificó la estructura de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz y ahora se busca hacer un barrido en las colonias para llevar además todos los programas sociales y acercar los servicios municipales.
La funcionaria agradeció la respuesta de la población a este programa de Atención a las Causas, pues la intervención se hará de forma social, por lo que continuarán la labor durante la semana y culminará el sábado. Posteriormente se ejercerán los trabajos que hayan resultado de las necesidades que manifiesta la población y se harán los acercamientos necesarios, lo cual se presentará en las 10 colonias identificadas por el gobierno federal.