Empresarios juarenses recibieron la visita del agregado del Departamento del Tesoro de la Embajada de Estados Unidos en México Phil Lovegren, quien busca comprender los retos y oportunidades de la industria local y verificar los resultados obtenidos en el último año, informó la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay.
En conferencia de prensa, explicó que en la reunión estuvieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y se expusieron ante el funcionario estadounidense las preocupaciones que surgen con las amenazas de imposición de aranceles a México y Canadá, pero en ese caso no hubo detalles.
Mencionó que también existe incertidumbre en varias dependencias gubernamentales del vecino país, pues, aunque los gravámenes son una medida aplicada por razones de seguridad y migración, no hay idea de que actividades serán definitivas en el futuro para resolver esa problemática.
Se informó que dentro de la reunión se abordó la importancia de las cadenas de suministro entre ambos países y el papel que juegan ciudades fronterizas como Juárez, pues cualquier acción que afecte estos procesos, las economías de las dos naciones estarán comprometidas. El funcionario americano se comprometió a mantener abierto el diálogo con el sector privado para seguir tratando los temas sobre los desafíos que se enfrentan en materia de seguridad y de economía, por lo que darán seguimiento de forma periódica para establecer soluciones en conjunto.