Luego de que se permitió el uso del carril confinado de la primera ruta troncal del BRT 1, la Coordinación General de Seguridad Vial llama a los conductores a considerar la no utilización, ya que oficialmente el servicio de transporte en el Eje Vial Juan Gabriel y el Boulevard Zaragoza comenzará a funcionar a partir del 15 de diciembre.
El titular de la corporación vial, César Alberto Tapia Martínez, anunció que instalarán un operativo de vigilancia para que los automovilistas eviten invadir ese carril. Las acciones comenzarán a partir del 15 de diciembre, pero se impondrán multas desde los primeros días de enero.
Comentó que esperan que haya buena respuesta de los ciudadanos, pues, en el caso de la segunda ruta troncal, se ha reducido gradualmente la invasión del carril, lo cual también derivó en la baja de accidentes de tránsito donde se involucra a automovilistas y choferes de camiones.
Explicó que la intención de instalar un operativo de vigilancia en el carril uno del BRT es solo orientar a los conductores sobre el funcionamiento de los camiones de pasajeros, por lo que insistió en que no se sancionará a quienes invadan esa zona durante las primeras semanas.