Maestros de escuelas cercanas en Buenaventura se manifestaron para expresar su rechazo a la nueva reforma al Issste que consideran afectan sus derechos laborales y prestaciones.La protesta, que reunió a varios docentes, tuvo lugar frente a la presidencia municipal, los docentes exigieron que las mujeres puedan jubilarse después de 28 años de servicio y los hombres después de 30 años.
También pidieron la eliminación del sistema de Afores y un cambio al régimen de pensiones para asegurar una opción más beneficiosa para los trabajadores del sector educativo.Otro de los puntos destacados en la protesta fue la solicitud de eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y que los descuentos a los maestros se realicen sobre el salario base, y no sobre el sueldo integrado.
Entre las pancartas que portaban los manifestantes se leían las frases: “Mi mamá y mi maestra hoy me ponen el ejemplo de hacer valer mis derechos”. Cabe resaltar que varios de los manifestantes llegaron acompañados de niños, también estuvo el alcalde presente. La protesta comenzó a las 10 de la mañana con una caravana que partió desde la entrada del pueblo hacia la presidencia municipal.
