Con el propósito de garantizar la vigilancia durante la celebración del tercer Gran Desfile de la Ciudad, instancias como la Policía Municipal, Seguridad Vial y Protección Civil anunciaron el despliegue de elementos para el resguardo de los asistentes a este evento.
En conferencia de prensa, el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, anunció que participarán con la realización de recorridos por varios sectores donde tendrá lugar el desfile; se emplearán dos máquinas extintoras y participará el equipo de paramédicos a bordo de cuatrimotos.
Destacó que es importante asegurar a la comunidad la disponibilidad de varios servicios y con todas las medidas de seguridad, considerando que se trata de un evento de gran relevancia y con calidad de primer mundo.
Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, anunció que se desplegarán 100 elementos y se harán recorridos a bordo de 20 patrullas y 20 motocicletas; además, estarán atentos al comportamiento del flujo vehicular en la zona del Boulevard Zaragoza, vialidad que será cerrada a partir de las 10 de la mañana del domingo, desde la calle Durango hasta la calle Uva, que es donde culminará el recorrido.
Destacó que la reapertura de esta vialidad se hará después de las 3 de la tarde, con el propósito de dar espacio a los equipos de Servicios Públicos y Limpia para el levantamiento de desechos.
Finalmente, el comandante de la Policía Municipal, Víctor Sauceda, detalló que, por parte de esa corporación, se contará con la presencia de 200 elementos que harán recorridos pedestres en el trayecto del desfile; se instalarán dos centros de mando móvil y tres unidades de vigilancia, ubicados en puntos estratégicos para dar la cobertura al evento.