Con invitados especiales como la Banda Marchante de la Universidad de Texas en El Paso; y una representación de la Ciudad de México, el mediodía del domingo se llevó a cabo el tercer Gran Desfile Internacional de la Ciudad, como parte de las celebraciones por el aniversario 365 de la fundación de Ciudad Juárez.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que este tipo de eventos ayudan a promover el orgullo por la ciudad y la idea es retomar la historia de la frontera con temas emblemáticos y representativos.
Entre los invitados internacionales destacó la presencia de la delegación de Brasil, quienes inundaron el recorrido con su baile y carisma.
Miles de ciudadanos presenciaron este desfile que tuvo lugar en el Boulevard Zaragoza; y cada contingente desfiló desde la calle Durango hasta la calle Uva, para lo cual se dispuso de un operativo para la vigilancia vial y para el resguardo de la seguridad de los asistentes. Con temas como los petrograbados, la lucha industrial y la carretera Panamericana, entre otros; se mostraron representaciones del valor de ser juarense y el motivo por el que se debe seguir luchando por el desarrollo de esta frontera.