Con el avance en los compromisos con la comunidad, la necesidad de reforzar la vigilancia en cada sector de la ciudad obliga a la adquisición de más equipamiento para la Policía Municipal, por lo que otra de las prioridades en la inversión para este año, refiere a la Seguridad Pública.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que dentro de las licitaciones que están listas para este año es para la compra de 150 nuevas patrullas, pues se requiere mantener el ritmo en el equipamiento de la corporación municipal.
De igual manera, en el seguimiento a la estrategia nacional de Atención a las Causas, la cual se desarrolló la semana pasada en la zona de ANAPRA y que continúa en estos días en la colonia Kilómetro 20, el jefe de la comuna resaltó que la vigilancia es aún mayor en estos sectores, pero no se ha descuidado a otras partes de la frontera.
Al respecto señaló que la estrategia de seguridad ya está consolidada y se ha mostrado capacidad y liderazgo del secretario de Seguridad Pública, por lo que solo es seguir reforzando con equipo y unidades para que sigan los resultados como hasta ahora. Agregó que el mes de marzo inició de forma complicada, luego de que febrero también registró cifras bajas de homicidios dolosos; sin embargo, insistió en que no están determinados a bajar la guardia y por el contrario siguen reacomodando las estrategias en coordinación con el estado y la federación.