En el marco del Mes de la Mujer, la diputada Brenda Ríos, en colaboración con distintos colectivos que promueven la seguridad y justicia para las mujeres, llevó a cabo la conferencia Secretos de Familia, un espacio de reflexión sobre los secretos familiares que, en muchos casos, encubren la violencia sexual y otros traumas intergeneracionales.
La conferencia, impartida por Marisol Quintero Bustamante, también abordó temas como la importancia de la sororidad, el empoderamiento femenino y la justicia social.
Durante la bienvenida, la diputada Ríos destacó el valor de la lucha feminista que cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, reafirma el compromiso de trabajar por un futuro más justo y equitativo para las próximas generaciones.
Asimismo, reconoció la labor de los colectivos civiles, a los que definió como actores esenciales en la visibilización de estos temas.De acuerdo con la legisladora, este tipo de actividades buscan inspirar a más mujeres a alzar la voz y a luchar por una vida libre de violencia e igualdad de derechos, sin importar su edad.