Este jueves, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, encabezada por la diputada morenista María Antonieta Pérez Reyes, anunció la aprobación por unanimidad de la iniciativa que busca que todos los ciudadanos chihuahuenses reciban en sus teléfonos móviles alertas sobre desapariciones de personas.
La legisladora destacó que la desaparición de personas es un problema que afecta gravemente a la sociedad y citó como ejemplo que, hasta mediados de febrero, solo en la capital del estado se habían registrado 545 denuncias por este motivo.
La medida tiene como objetivo permitir que, en caso de desaparición, especialmente de menores de edad, las fiscalías puedan enviar alertas a los celulares de los habitantes del estado, con el fin de colaborar en la búsqueda y proporcionar información que ayude a la localización de las personas, señaló Pérez Reyes.
Además, explicó que esta iniciativa aprovecharía la tecnología como un servicio a la comunidad, lo que podría contribuir a salvar vidas mediante una coordinación efectiva entre autoridades y sociedad.
Como parte de la propuesta, la diputada informó que se creará una Subcomisión de Seguridad que trabajará junto a la Secretaría Estatal de Seguridad y las fiscalías para implementar este cambio legislativo, además de establecer vínculos con las compañías privadas de telefonía móvil para la emisión de las alertas.
La iniciativa será presentada el próximo 13 de marzo ante el pleno del Congreso del Estado para su evaluación y posible aprobación.
