Tras el anuncio del nuevo plazo para la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que los acuerdos obtenidos por el gobierno mexicano son positivos, pero se requiere más información para establecer un plan de acción para minimizar los impactos negativos.
En conferencia de prensa, el jefe de la comuna lamentó que las empresas retengan sus mercancías, lo cual derivó en el freno a millones de dólares a través del comercio exterior, pero lo único que se conoce sobre los acuerdos, son las publicaciones en redes sociales que emitieron los presidentes de México y de Estados Unidos.
Destacó que sigue en pie la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo, pero ya no será para anunciar medidas arancelarias, sino para externar un mensaje al pueblo de México, ya que se trata de un encuentro nacional.
En otro orden de ideas, con el avance en las estrategias que promueve la Secretaría de Gobernación, donde se interviene directamente en 10 colonias de esta ciudad para la reconstrucción del tejido social, es posible que la titular de esa instancia Rosa Icela Rodríguez arribe a esta frontera para encabezar parte de los esfuerzos. El alcalde comentó que se mantiene la relación directa con la federación y se esperan varias reuniones con la funcionaria, con la que abordará diversos temas para la formulación de acciones para esta ciudad.