Como parte del proceso de modernización y verificación de unidades para garantizar un servicio seguro y eficiente, la Dirección de Transporte Zona Norte realizó la mañana de este lunes un operativo de inspección en el transporte público de la frontera, en cumplimiento de las órdenes de la Secretaría General de Gobierno del Estado.
El director de la dependencia, Armando Herrerías, detalló que la verificación se llevó a cabo de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad, revisando que las concesiones estuvieran vigentes y en regla, así como que el modelo y año de las unidades cumplieran con los protocolos actuales.
También se inspeccionaron las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos, el uso de placas, la documentación de las unidades y conductores, así como la calidad del servicio y el trato a los pasajeros, conforme a lo establecido en la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua.
Las unidades que no cumplan con la normativa serán retiradas de circulación para garantizar la seguridad de los usuarios.
Estos operativos continuarán de manera aleatoria y periódica a fin de mejorar de forma constante el servicio de transporte público.
Realizan operativo de inspección a transporte público en la frontera; retirarán unidades que no cumplan con la normativa
