Tras el operativo de inspección a los camiones en mal estado que circulan en Ciudad Juárez, realizado por la Dirección de Transporte en la Zona Norte a inicios de la semana, concesionarios de las rutas Universitaria, 1-A Express, Lázaro y 5-B iniciaron ayer una huelga, deteniendo sus unidades y afectando a miles de juarenses.
Desde la primera hora del día, ciudadanos esperaron por horas el transporte público que utilizan para acudir a sus actividades escolares o laborales; sin embargo, las unidades pasaron con poca frecuencia, con hasta varias horas de diferencia, lo que complicó el traslado de los usuarios, además de que los pocos camiones en circulación viajaban saturados.
Ante esto, el director de Transporte en la frontera, Armando Herrerías, recriminó la decisión de los concesionarios de afectar a los usuarios en lugar de sumarse a la modernización del sistema y cumplir con la Ley de Transporte del Estado.
Asimismo, pidió paciencia a la ciudadanía, pues no se sabe cuánto tiempo durará la situación, aunque destacó que aún circulan algunas unidades que cumplen con los lineamientos establecidos.
Añadió que los operativos de inspección continuarán de manera aleatoria en los próximos días, con el objetivo de mejorar el sistema de transporte en la región.
Concesionarios de transporte inician huelga en Ciudad Juárez tras operativos de inspección; paro en cuatro rutas principales afecta a miles de ciudadanos
