Con el objetivo de detectar y atender problemas de salud mental y adicciones entre la comunidad estudiantil, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Chihuahua (Conalep Chihuahua) firmó este martes un convenio con el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam) para brindar acompañamiento a los alumnos de este subsistema educativo.
El director estatal del Conalep, Omar Bazán Flores, reconoció la importancia de esta alianza, ya que permitirá capacitar al personal administrativo y docente para que identifiquen factores de riesgo en enfermedades mentales y problemáticas propias de la juventud, además de establecer un sistema de prevención integral.
Detalló que los tamizajes se aplicarán en los nueve planteles del estado y que, a través de la implementación de Centros de Atención Psicológica, se podrán obtener diagnósticos detallados sobre la situación emocional y mental de los más de 10 mil estudiantes de la institución.
Mientras que el titular del Ichisam, Javier González Herrera, calificó esta iniciativa como un esfuerzo significativo para el bienestar de los jóvenes, orientado en abordar problemáticas de salud mental a corto, mediano y largo plazo.
A través del Ichisam, se impartirán pláticas informativas y talleres de sensibilización para los estudiantes, además de capacitaciones continúas dirigidas a directivos, administrativos y docentes.
Conalep Chihuahua firma convenio con Ichisam para atender salud mental y adicciones en sus planteles; habrá tamizajes y capacitaciones para estudiantes y personal
