El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó una ganancia de mil 425 empleos durante el mes de febrero, sin embargo, el sector de la transformación solo consiguió recuperar 6 vacantes, lo que demuestra que la economía sigue lenta, informó el coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo Jesús Manuel Salayandía Lara.
Mencionó que la industria de la transformación todavía arrastra un déficit de más de 9 mil empleos, los cuales son necesarios, ya que quienes ocupaban esos puestos seguramente tuvieron que sumarse a otras actividades, incluso entrar en la informalidad.
Ante ello destacó que sigue preocupando la tendencia que ha prevalecido desde hace varios meses, así como la aplicación del modelo económico en la frontera, ya que el panorama de incertidumbre no permite el crecimiento de las empresas, sobre todo con la política arancelaria del gobierno de Estados Unidos.
Destacó que la principal preocupación es que solo se generaron 6 empleos en el sector de la industria y se trata de la dependencia que tiene la economía local a la maquiladora y todo lo relacionado a ella en esta ciudad. De acuerdo con el reporte por sector emitido por el Seguro Social, el comercio ganó 48 empleos; en servicios para empresas se cuentan 458; servicios sociales y comunales, 380; y la construcción logró crecer con 303 vacantes agregadas, durante el mes de febrero.