En el marco del 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el rector Luis Alfonso Rivera Campos encabezó la Sesión Solemne del Consejo Universitario, realizada en el Paraninfo Universitario, ubicado en el edificio de Rectoría.
Durante su intervención, Rivera Campos recordó que la universidad comenzó con el Instituto Científico Literario, que se consolidó oficialmente el 8 de diciembre de 1954, siendo gobernador Oscar Soto Máynez y rector el doctor Ignacio González.
“La universidad inicio con el Instituto Científico Literario pero que se cristalizaba el 8 de diciembre de 1954, siendo gobernador Oscar Soto Máynez y Rector el doctor Ignacio González así inicio la historia y la aventura con tres escuelas Derecho, Ingeniería y Medicina y después de cinco años solo dos mostraron su primera generación Derecho e Ingeniería”, destacó el rector.
En el marco de esta celebración, se entregó un reconocimiento póstumo a la señora Amparo Flores Martínez, esposa del primer egresado de la universidad, Fernando Vázquez Ponce. El título original de este egresado fue donado a la universidad como un valioso legado.
Asimismo, Rivera Campos informó que la campana conmemorativa, símbolo de la universidad, recorrerá todas las instalaciones, los once municipios y las quince facultades, para que todos los universitarios conozcan la historia y tradición de la UACH.
Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los maestros Eduardo Medrano Flores, actual Secretario de Investigación y Posgrado en la Facultad de Derecho, y Carlos Leal Meléndez, quien ofreció una conferencia en la Universidad de Harvard.
En el presídium estuvieron presentes como invitados especiales Myriam Hernández, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Martha Lorena Mier, Directora Académica; Luis Rivera Campos, Rector de la UACH; y René Javier Chavira, alcalde suplente, en representación del alcalde Marco Bonilla.