La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó más de 230 toneladas de rastrojo de maíz a productores de Praxedis G. Guerrero como parte del Programa Estatal de Atención a la Sequía 2025, una acción que se realiza dentro del marco de los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Estado para mitigar la crisis del agua que afecta a los municipios de Chihuahua.
El titular de la Residencia Norte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Miguel Núñez Nava, comentó que la entrega de 465 pacas de alimento para ganado beneficiará a 30 productores del municipio, lo cual contribuirá a mitigar los efectos de la sequía y garantizar la alimentación del ganado en la región, un apoyo que se suma a las acciones que se están tomando para respaldar a los productores agropecuarios que enfrentan los efectos del clima adverso.
Núñez Nava señaló que la inversión superior a 300 mil pesos ha sido fundamental para llevar a cabo esta serie de entregas a lo largo de los primeros meses del año, destacando la importancia de seguir implementando estrategias que apoyen a los trabajadores del campo y a los productores de la zona en medio de la crisis por la sequía que afecta a todo el estado.
