Ante la inconformidad de los transportistas por los recientes operativos de revisión realizados por la Dirección de Transporte Público Zona Norte, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ortiz Villegas, informó que, tras reunirse con 16 concesionarios, se les solicitó una prórroga ante el decomiso de sus unidades. Dicha solicitud fue entregada el pasado viernes.
El funcionario detalló que el documento ya fue canalizado a la Dirección de Transporte Público para evaluar sus peticiones, entre las que destacan extender hasta 14 meses el plazo para la renovación del parque vehicular y reducir el costo de las infracciones.
Añadió que, hace dos años, el Gobierno del Estado autorizó un incremento en la tarifa del transporte como parte de un acuerdo para la renovación de las unidades, y aunque algunas líneas cumplieron, otras siguen operando fuera de la normativa, por lo que será necesario analizar la solicitud de prórroga desde distintos enfoques.
Ortiz Villegas aseguró que el Estado continuará con los operativos para retirar de circulación las unidades que no cumplan con la normativa.
Sin embargo, exhortó a los concesionarios a no suspender el servicio, ya que los usuarios pagan una tarifa importante y es su responsabilidad garantizar el transporte.
Para quienes no requieren una ruta específica, el representante estatal destacó que el Juárez Bus opera sin suspensiones y se mantiene como una alternativa a beneficio de la comunidad.
Tras operativos, concesionarios de transporte solicitan prórroga para renovar parque vehicular; piden 14 meses y reducción de multas
