Con el propósito de evitar afectaciones por derrumbe de mallas ciclónicas en terrenos baldíos, el director de Limpia Gibran Solís hizo el llamado a propietarios para que refuercen esas estructuras, pues comercios aprovechan esos espacios para colgar lonas promocionales.
El funcionario municipal detalló que este tipo de anuncios hacen juego con la fuerza de los vientos y pueden derribar la malla ciclónica, por lo que es necesario que se retiren esos objetos y reforzar los soportes adecuadamente.
Explicó que estas obligaciones están marcadas el Reglamento de Aseo y Regulación Urbana y se observa en muchos sectores la colocación de mantas alusivas a distintos negocios y comercios; que lamentablemente el viento está derribando con el peso y la fuerza. Apuntó que el retiro de este tipo de propaganda escapa a las facultades de la instancia, pero si los propietarios de estos predios requieren de apoyo para estas tareas, pueden solicitarlo, ya que se busca eliminar las situaciones de riesgo para los peatones y para los guiadores de vehículos.