Con la asistencia de cientos de personas, el sábado se llevó a cabo el evento denominado Spring Break Juárez en la Juárez, donde empresarios y comerciantes de esa importante vialidad unieron esfuerzos para la atracción de visitantes locales y extranjeros, con el desarrollo de un programa artístico y cultural.
La directora de Desarrollo Económico del gobierno municipal Tania Maldonado destacó que se trata de un evento que busca la reactivación eficiente de la zona comercial y de diversión en la Avenida Juárez, por lo que se ubicó esta celebración en el tramo que comprende la Avenida Ignacio Mejía y la calle Azucenas.
Informó que, desde las primeras horas del sábado se reorientó el flujo vehicular en ese tramo para el acceso al Puente Internacional Paso del Norte, el cual fue enviado hacia la Avenida Francisco Villa y se reincorporó a partir de la Calle Azucenas, con el propósito de que los automovilistas puedan hacer la fila desde el túnel de la avenida 16 de septiembre.
De igual manera, se informó que durante el evento se contó con la participación de elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron recorridos pedestres en ese tramo de la Avenida Juárez y se apoyó con patrullajes en las inmediaciones para resguardar la seguridad.
En ese sentido, Tania Maldonado detalló que es necesario seguir impulsando este tipo de eventos para retomarla actividad comercial en esa vialidad, que por muchos años ha sido una de las zonas con mayor atractivo turístico y donde se pueden encontrar artículos diversos, servicios médicos y una gran cantidad de restaurantes y centros nocturnos. Agregó que este evento es importante por la derrama económica que se genera y la reactivación para esa área, por lo que se estima que fueron unas 4 mil personas, ya que el clima también favoreció mucho para que la gente acudiera sin mayor problema.
