Luego de más de una semana de licencia, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar regresó después de su participación en el Foro de Ciudades Inteligentes, celebrado recientemente en Taipéi; donde dijo que tras varios análisis afianzarán un interesante programa de semaforización, cuya inversión se aplicará hasta el 2026.
El jefe de la comuna comentó que será en ese año cuando se aplique una importante cantidad de recursos para la adquisición e instalación de tecnología en los semáforos de la ciudad, lo cual fortalecerá las inversiones que se han hecho en materia de seguridad desde la administración anterior.
Explicó que este año se podrán culminar los trabajos de ampliación del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata y comenzar con la separación de recursos para el tema de semaforización, tomando en cuenta que Juárez es el municipio con mayor aportación de presupuesto para la seguridad.
Anunció que el proyecto de semaforización ya se trabaja desde el Instituto Municipal de Investigación y Planeación; además de la organización de varias ideas que surgieron durante su estancia en aquella ciudad asiática, donde se piensa en aplicar diferentes acciones en varios rubros. El munícipe resaltó que la agenda desarrollada en Taiwán fue ciertamente en el plano económico y se pudo abonar al interés de los taiwaneses de continuar con la inversión en Ciudad Juárez; pero en ningún momento se presentó el tema de seguridad como una preocupación directa, pero el régimen arancelario si ocasiona ciertas restricciones en algunos empresarios.
