En un esfuerzo por de aliviar los efectos de la sequía en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó alrededor de 800 toneladas de insumos pecuarios a más de 100 productores de los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero como parte del Programa de Atención a la Sequía 2025, iniciativa que busca apoyar a los afectados por las condiciones climáticas adversas y garantizar la continuidad de las actividades productivas en la región.
El titular de la Residencia Norte de Desarrollo Rural, Miguel Núñez Nava, destacó que con una inversión superior al millón de pesos, se logró entregar mil 500 paquetes de rastrojo de maíz a los productores que habían solicitado apoyo previamente al Gobierno del Estado, lo que representa un esfuerzo para mitigar los efectos de la sequía en la región.
En ese sentido, el funcionario agregó que esta medida busca ofrecer respaldo inmediato a los ganaderos ante la escasez de forraje, lo que les permitirá mantener a sus animales alimentados y en condiciones adecuadas, contribuyendo así a la estabilidad de la producción y a la prevención daños económicos mayores derivados de la sequía.
