Con el propósito de fortalecer al sector de las mujeres, la mañana del miércoles se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo para Mujeres, donde se ofrecieron vacantes con perspectiva de género para todos los niveles en unas 80 empresas.
El evento se desarrolló en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y fue organizado por el Servicios Estatal del Empleo, como parte de la estrategia que promueve el gobierno federal.
El director del Servicio Estatal del Empleo Luis Fernando O’Reilly Pérez precisó que para esta ocasión participaron 80 empresas que ofrecieron más de 5 mil vacantes para todos los niveles desde operativos, técnicos y profesionistas; además se contó con plazas incluyentes, a las que pudieron aspirar adultos mayores, migrantes, repatriados, personas con discapacidad y aquellas en situación vulnerable.
En la ceremonia de inauguración, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que se trata de un apoyo importante el que recibieron las mujeres, ya que se trata de un sector que regularmente no encuentra oportunidades de empleo que cumpla con las necesidades que registra este sector, por lo que resaltó la coordinación entre el estado y la federación.
Finalmente, la subdirectora de Servicios de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo Karla Gisela Quintero Díaz destacó que esta feria forma parte de las acciones para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La funcionaria federal refrendó el compromiso de impulsar el empleo formal y digno en el país, principalmente el que permite la inclusión laboral y la igualdad sustantiva de las mujeres. Se informó que se realizarán 65 eventos a nivel nacional y hasta el momento, se registró la participación de 2 mil empresas con la promoción de 30 mil vacantes, en un aforo de 29 mil buscadores de empleo y de esta cifra, un gran porcentaje son mujeres.
