Ante el cierre de mes, las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno continúan con el refuerzo de las actividades para contener los brotes de violencia e inhibir la incidencia delictiva, pues en el caso de los homicidios dolosos, el mes de marzo ha sido complicado informó el secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales.
Insistió que se trata de un tema en el que no se debe bajar la guardia, pero en el mes de marzo ya se rebasó la cifra obtenida en febrero, contando hasta el momento 88 homicidios dolosos y en ese sentido se están conteniendo varios casos, lo que ha generado que haya días sin ningún asesinato, pero otros que son considerados como malos donde hay actividad constante.
Apuntó que el objetivo es que por ningún motivo se debe permitir que la estadística registre cifras de 3 dígitos, pues esa condición representaría un retroceso en el avance que se tiene con una racha de varios meses con indicadores de solo dos dígitos.
De igual manera, comentó que con el operativo que iniciaron recientemente, se trabaja en objetivos principales y es posible que haya detenciones próximamente, pues si no hay detenidos consignados, no se logrará la disminución en los hechos criminales.
Destacó que estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades del estado y la federación; y toda la fuerza municipal se mantiene en constante vigilancia con mayor presencia en la ciudad, por lo que se brindarán resultados paulatinos en cuanto a ordenes de aprehensión cumplimentadas y la recuperación de varios vehículos con la detención de una banda de personas que se dedican al robo. Agregó que estas acciones tienen mayor fuerza en los distritos policiales Valle, Sur y Centro; los cuales están bien definidos con el patrullaje constante para cerrar los espacios a la delincuencia.
