La mañana del lunes, durante la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay anunció la salida del organismo de este grupo, ante la falta de acuerdos y de proyectos en conjunto, situación que ya era insostenible.
Indicó que desde que terminó su periodo como coordinadora en turno del centro empresarial, comenzó la gestión para la salida de CANACINTRA, lo cual se concretó la semana pasada durante la sesión del Consejo Directivo, donde se avaló esta decisión.
Mencionó que la salida de CANACINTRA obedece a que al interior del Consejo Coordinador no hay representación empresarial plena y este retiro se suma a la salida de la Confederación Patronal de la República Mexicana hace algunos años y al de Desarrollo Económico.
Explicó que durante varios meses presentó diversos proyectos para que sean promovidos en conjunto, pero nunca fueron apoyados, por lo que estos temas fueron desarrollados por CANACINTRA y se demostró que no hace falta seguir en el centro coordinador. Por su parte, el coordinador en turno del CCE Héctor Núñez Polanco destacó que durante la sesión del lunes se abordó la salida de CANACINTRA, pero hasta el momento no existe ningún documento oficial que avale la decisión.