En el marco del 115 aniversario de la Cruz Roja en México, este lunes se dio el banderazo de inicio a la Colecta Anual 2025 bajo el lema “México Dona”, con la participación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+).
Durante el arranque, el director ejecutivo de la descentralizada, Sergio Nevárez Rodríguez, señaló la importancia de apoyar a la Cruz Roja al ser una institución que brinda asistencia médica y protección en situaciones de emergencia sin ningún tipo de discriminación.
Señaló tambien que, al ser un organismo independiente, su funcionamiento depende del respaldo de la comunidad y de diversas instancias gubernamentales para continuar con su labor.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la colecta y contribuir con cualquier cantidad que puedan aportar.
Tras el banderazo, el director ejecutivo de la J+ realizó su donativo personal para dar un buen inicio a la recaudación.
En 2024, la Cruz Roja brindó más de 78 mil servicios, de los cuales 10 mil fueron totalmente gratuitos, además de impartir más de mil capacitaciones en escuelas e instituciones locales y atender a casi 4 mil niños y adultos migrantes.