El presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar exhortó a los juarenses a realizar el pago del Impuesto Predial para que los juarenses cumplan con esta contribución ya que no es justo que algunos lo hagan y otros la omitan.
El alcalde señaló que todavía hay mucho por hacer sin embargo se está trabajando en el tema y se actúa con imparcialidad debido a que este gravamen es una obligación.
El alcalde menciono que el Gobierno Municipal ha trabajado fuerte desde la pasada administración derivado de ellos se ha adjudicado 14 propiedades, aunque hay varias instituciones que tienen adeudos en el Impuesto Predial, como la Universidad de Durango.
De acuerdo con la Tesorería Municipal, del 1 de enero a la fecha hay 17 mil 133 cuentas pagadas de morosos que se pusieron al corriente, aunque a comparación del año pasado, son menos personas que liquidaron el Impuesto, pues en el 2024 alcanzó los 17 mil 864 morosos que liquidaron el adeudo total. Así mismo destacó que hay más contribuyentes cumplidos este 2025 lo cual indica que se pusieron al corriente y ya no volvieron a caer en cartera vencida, pues el año pasado se registraron 250 mil 743 cuentas y este año fueron 262 mil 127 cuentas, es decir, 11 mil 384 contribuyentes cumplidos más que el año pasado.
