Luego de los señalamientos del senador Juan Carlos Loera, la delegada estatal del Bienestar Mayra Chávez Jiménez manifestó que el trabajo actual es para normalizar la función de la instancia y llevar los programas sociales a la población chihuahuense, ante los rezagos que se registraron en los últimos 6 años.
La funcionaria se expresó, luego de que el legislador la señaló, junto al alcalde Cruz Pérez Cuéllar de practicar una ideología de izquierda repentina y donde mostró fotos de ella reunida con los exgobernadores Patricio Martínez y José Reyes Baeza.
Al respecto, mencionó que el senador debe ocuparse de sus propios asuntos, pues en el caso de elle se dedican a trabajar mucho en la delegación estatal y llevar a cabo las acciones que él no pudo hacer durante 6 años; por lo que ese tipo de señalamientos no deben atenderse con ninguna explicación o respuesta.
La funcionaria federal señaló que a su llegada a la delegación encontró muchos rezagos y apuntó que todos los comentarios sobre despidos injustificados hacia colaboradores cercanos al senador son falsos, pues las acciones se llevaron a cabo por varias situaciones irregulares dentro de la dependencia, en atención al seguimiento para mejorar los resultados.
Insistió en que los señalamientos que puedan surgir sobre su trabajo al frente de la delegación del Bienestar, son responsabilidad de quienes los emiten, pero todas las acciones se mantienen en apego a lo que marcan los reglamentos de la instancia y no hay intermediarios de ningún tipo.