La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, aseguró que renunciaría a su cargo si se demuestra que ha expresado apoyo hacia la senadora Andrea Chávez como candidata a la gubernatura en 2027.Granados justificó su presencia en una de las jornadas médicas organizadas por la senadora en Ciudad Juárez, aclarando que asistió por invitación expresa, como lo ha hecho en otros eventos de distintos actores políticos.
“Yo acudí en una ocasión que me invitó la senadora en Ciudad Juárez a una de estas brigadas médicas. Ella es senadora de mi partido, representa a Morena en el Senado. El senador Juan Carlos Loera también me invitó a una asamblea informativa, y tuve la oportunidad de acompañarlo. Fue un informe de lo que está haciendo en el Senado”, explicó.
Enfatizó que la definición del perfil que contenderá por la gubernatura de Chihuahua aún no se ha realizado y que será el pueblo quien decida, a través de encuestas, como ocurrió en el proceso de 2021.
