El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), José Alfredo Chávez Madrid, afirmó que el senador Juan Carlos Loera deberá presentar las pruebas correspondientes tras acusar a la diputada Brenda Francisca Ríos Prieto de presuntos actos de corrupción y de formar parte del llamado “cártel del agua” en el estado de Chihuahua.
Estas declaraciones surgen luego de que el legislador de Morena señalara públicamente a la diputada local de estar involucrada desde hace tiempo en manejos indebidos relacionados con el tema del agua.“Lo que ha dicho el senador Juan Carlos Loera se tiene que investigar. Él tendrá que demostrar sus dichos. Sin embargo, es evidente cómo hay corrupción dentro de Morena. Las acusaciones del senador no deben quedar como parte del anecdotario político.
Hasta donde entiendo, él ha dicho que presentará pruebas, y me parece que se trata de una acusación muy seria, porque en Chihuahua hemos enfrentado durante años un grave problema relacionado con el agua”, expresó Chávez Madrid.
En ese sentido, el coordinador panista resaltó la relevancia de que un senador de la República, perteneciente al mismo partido político que la legisladora acusada, señale actos de corrupción vinculados con el manejo del agua.“Sin duda, esto debe ser investigado, y sin duda tendrán que intervenir las fiscalías anticorrupción y la Fiscalía General de la República, ya que se trata de un tema federal. Invitamos a Morena a que no se limite a lanzar acusaciones, sino que actúe con responsabilidad.
Lo verdaderamente grave de este asunto es que el agua ha sido históricamente un tema crítico para el estado, y ahora el propio senador Loera confirma lo que Acción Nacional ha venido señalando: que existe o existió un cártel del agua, y que en torno a él hay una profunda corrupción”.
