Ante los embates del gobierno americano, con la persistencia en la imposición de aranceles por diferentes motivos, el presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Héctor Núñez Polanco manifestó que es necesario fortalecer al mercado interno y crecer en el número de empresas.
Explicó que, ante el cierre constante de empresas, derivado de la incertidumbre que ha provocado la política exterior, se requiere la creación de al menos 200 compañías más para impulsar la proveeduría interna, pues con las condiciones actuales, los países deben depender de su propia manufactura.
Destacó que, ante la gran cantidad de industrias que operan en esta región, al final, la gerencia y la administración de estos recursos no son de Ciudad Juárez; por lo que hace falta emprendedores con visión de crecimiento para el desarrollo de negocios y el fortalecimiento de los mercados.
Apuntó que, la manufactura no será la pieza clave que motive la solución de la crisis, por lo que ahora se requiere el crecimiento de profesionistas empresarios que puedan aportar al abastecimiento del mercado interno.
