El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista De México en el Congreso local Octavio Borunda informó que presentó una iniciativa para retomar las acciones legislativas para la celebración de la llamada Fiesta Brava a nivel local.
Comentó que, tras varias situaciones, como la reciente cancelación de una corrida de toros en esta frontera, obligan a retomar el tema y comenzar a legislar, por lo que se busca el consenso de todos los sectores de la población y poder avanzar en esta iniciativa.
Explicó que esta propuesta ya está en comisiones y la finalidad es organizar la norma de acuerdo a la visión que se tiene a nivel local, considerando que se trata de una actividad con mucha tradición en México y en el estado.
Mencionó que se escuchará a todos los interesados en el tema, incluyendo las opiniones en contra, con el propósito de formalizar un esquema que permita la celebración de esta fiesta sin necesidad de sacrificar a los toros. Para ello, destacó que se analiza minuciosamente las formas en que se desarrollan las corridas de toros en países como España, donde se tiene gran tradición y apego a estas actividades.
