La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) anunció que, antes de concluir el Operativo de Supervisión por Cuaresma, pondrá en marcha esta semana el Operativo de Revisión a Centros Recreativos, en anticipación a la próxima temporada de calor.
De acuerdo con el calendario epidemiológico que marca el inicio de la época de altas temperaturas, COESPRIS realizará visitas diarias a diversos establecimientos para evaluar sus condiciones antes de su apertura, explicó el comisionado estatal Carlos Tarín Villamar.
Aunque este operativo se extenderá hasta finales de septiembre, a partir de la próxima semana comenzarán las inspecciones en balnearios de Ciudad Juárez y en aquellos ubicados en la zona centro-sur del estado, caracterizados por su alta afluencia de usuarios.
Entre las irregularidades más comunes detectadas en recorridos anteriores figuran deficiencias en la infraestructura y la falta de la carta de no inconvenientes para la venta de bebidas alcohólicas, como vino y cerveza.
Por ello, Tarín Villamar señaló que las visitas se programan justo antes del arranque de operaciones de estos centros, con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de regularizarse y garantizar así una temporada segura.