Luego de la manifestación que realizaron diversos organismos de la sociedad civil en las inmediaciones del ala Oriente del Parque Central, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar pidió a la población no adelantar protestas, ya que aún no se ha tomado una decisión concreta.
Mencionó que la administración seguirá respetando todas las manifestaciones y hasta el momento, la mejor salida es que los juarenses decidan y que la mayoría determine qué es lo que realmente conviene.
Apuntó que antes de cualquier manifestación se debe reconocer que primero hay un trámite que debe cumplirse y de momento no hay que adelantarse a algo que todavía no se sabe cuál va a ser la respuesta que se obtendrá de la Secretaría del Bienestar.
El jefe de la comuna insistió en distinguir las voces que se han manifestado sobre este proyecto en cualquier sentido, pues sería un grave error calificar a cualquier persona que no esté de acuerdo, como alguien que solo obedece a campañas de tipo político, por lo que se busca que el tema no se utilice como bandera. Agregó que, hay gente con un interés genuino de que no se haga ahí y esa gente tendrá que conocer el proyecto y pensar o ver si les convence o no; pero no deben ser descalificados y si se llega a un plebiscito, entonces respetar la decisión de la mayoría.
