A través del programa “Juntos Sí Podemos 2025”, impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), esta mañana se dieron a conocer públicamente los resultados de la convocatoria para acceder a apoyos económicos dirigidos a organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
En esta ocasión, el programa contará con una inversión de 5 millones 160 mil pesos, con lo cual se espera beneficiar a más de 7 mil personas mediante la ejecución de proyectos comunitarios que promuevan entornos de paz, atención integral y fortalecimiento del tejido social.
Durante su cuarta edición, el programa apoyará a 13 asociaciones civiles, entre ellas Sin Violencia, Unidos Planificamos el Agro, Nirata, Paz y Convivencia Ciudadana, el Centro de Estudios para Invidentes, Fundación Integra, Red Mesa de Mujeres, entre otras.
Para formalizar estos apoyos, en el mes de junio cada representante legal de las organizaciones beneficiadas firmará un convenio con el titular estatal de la dependencia, Rafael Loera, y con el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez.
El pago de los apoyos económicos será transferido de manera electrónica entre los meses de agosto y septiembre, según detalló Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común en la Zona Norte.
Como parte del acompañamiento institucional, las organizaciones recibirán asesoría por parte de la dependencia en el proceso de comprobación de gastos, entrega de evidencias de actividades y elaboración de padrones de beneficiarios.