Ante los rumores sobre un posible desabasto de vacunas contra el sarampión difundidos en algunos medios de comunicación, el Distrito de Salud Juárez informó que desde que se declaró emergencia médica por esta enfermedad, se cuenta con las dosis suficientes tanto de la vacuna doble viral (SR) como de la triple viral (SRP), por lo que la invitación a la comunidad para acudir a vacunarse en cualquiera de las unidades médicas de la región permanece abierta.
La responsable del Programa de Vacunación Universal, Karla Villegas Santos, explicó que para la población menor de 10 años corresponde la aplicación de la vacuna SRP, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, mientras que para personas de entre 10 y 39 años se aplica la vacuna SR, la cual previene el sarampión y la rubéola.
Según cifras proporcionadas por la autoridad sanitaria, en Ciudad Juárez se aplican semanalmente más de mil 500 dosis del biológico SRP y más de 2 mil 300 dosis de la vacuna SR, como parte de las acciones de refuerzo ante el brote de esta enfermedad.
De acuerdo con el informe técnico más reciente sobre el sarampión, en el estado de Chihuahua se han confirmado 514 casos, concentrándose la mayoría en Cuauhtémoc con 254 contagios, seguido del municipio de Chihuahua con 84 y Riva Palacio con 40.
Ciudad Juárez ocupa el séptimo lugar con 11 casos confirmados, de los cuales uno corresponde al municipio de Ascensión y otro a una persona originaria de Texas que fue atendida en esta frontera.