Tras solicitar a la población que ha hecho construcciones en sus viviendas o predios que acuda a actualizar su situación ante la oficina de Catastro se ha logrado una respuesta favorable así lo dió dio a conocer Carlos Israel Nájera coordinador general de Comunicación Social.
Por su parte menciono que del 1 al 21 de abril del presente año han acudido 52 personas de forma voluntaria para hacer la actualización de su plano catastral y otros 27 ciudadanos fueron notificados por inspectores, por lo que estos últimos deberán pagar recargos e infracciones.
En lo que va del presente año la oficina de Catastro ha recibido a 244 personas que de manera voluntaria han acudido a emitir su actualización además 101 ciudadanos han sido notificados.
Carlos Nájera Payán comentó que es necesario reportar ante la oficina municipal si realizan una ampliación a su vivienda, ya que al acudir por su voluntad se les puede cancelar la multa. Es necesario estar en regla con su plano catastral para que eviten pagar infracciones y cobro retroactivo del Impuesto Predial, ya que los notificadores seguirán haciendo su trabajo, concluyó.
