En el proceso de rendir homenaje al Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes por un derrame cerebral, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos manifestó que, tras la muerte del líder de la iglesia católica, se enfrentan grandes retos como el de mantener la unidad y la comunión.
Destacó que ahora lo más importante es la continuidad de la iglesia, para lo cual se debe clamar por la preservación de la unidad, ya que la institución sigue librando retos que ya trabajaba el Papa Francisco.
Mencionó que, tras la muerte del Sumo Pontífice, la iglesia católica está bien, goza de armonía y está en paz, pero siempre se deberá seguir luchando por mantener la unidad y continuar con el trabajo que dejó encaminado el Santo Padre.
En Ciudad Juárez continúan las actividades para rendir homenaje al Papa Francisco, por lo que el jueves se desarrolló un encuentro en la zona de El Punto, el cual fue convocado a través de las redes sociales. Así mismo, en cada templo de la Diócesis se mantienen las celebraciones para elevar plegarias por el eterno descanso del papa y para pedir sabiduría en el proceso de transición que iniciará con el siguiente cónclave para elegir a un nuevo pontífice.
