AJUSTARÁ GOBIERNO DEL ESTADO PRESUPUESTO PARA GARANTIZAR OPERACIÓN DE MEDICHIHUAHUA

22 junio 2026

El Gobierno del Estado de Chihuahua anunció un ajuste presupuestal en todas las secretarías estatales como parte de una estrategia para sostener la operación del programa MediChihuahua, ante un recorte de alrededor de 300 millones de pesos en participaciones federales, lo que ha obligado a replantear la distribución del gasto público, particularmente en áreas donde se concentra mayor presión financiera.

En atención a medios de comunicación, la gobernadora Maru Campos informó que cada dependencia deberá aplicar una reducción cercana al 30 por ciento en sus gastos operativos, derivado de la disminución de recursos federales, situación que obliga a las áreas administrativas a reorganizar sus partidas presupuestales sin afectar los servicios esenciales que presta la administración estatal.

Campos Galván explicó que el ajuste forma parte de una reestructuración interna para evitar afectaciones en la atención médica que se brinda a la población, en especial en el sistema estatal de salud en donde se concentran los principales programas de cobertura, por lo que se prioriza la continuidad del servicio en hospitales y centros de atención.

En ese sentido, la mandataria sostuvo que la administración estatal ha tenido que reorganizar sus finanzas para compensar la disminución de recursos, ya que el impacto recae directamente en programas prioritarios como MediChihuahua, el cual busca garantizar la atención médica de la población sin afiliación a otros sistemas de salud, por lo que se han reforzado esquemas de control y eficiencia del gasto público.

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

JMAS CONECTARÁ NUEVO POZO EN EJIDO ZARAGOZA Y AFECTARÁ TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE AGUA EN CINCO FRACCIONAMIENTOS

Lun Jun 22 , 2026
22 junio 2026 Como parte de las acciones para reforzar el suministro de agua potable en la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizará este martes 23 de junio la conexión del pozo 274 a la red general de distribución en la colonia Ejido Zaragoza. Las maniobras […]

Puede que te guste