La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte informó que esta semana los espacios de preparatoria que no sean confirmados por los estudiantes registrados serán asignados a jóvenes que aún esperan un lugar para cursar el nivel medio superior. La medida se aplicará tras la jornada de evaluación realizada el pasado 19 de junio, a la que fueron convocados 18 mil 700 aspirantes previamente admitidos.

El subsecretario Roberto Anaya, aclaró que la evaluación no corresponde a un examen de admisión, ya que los estudiantes ya cuentan con un espacio asignado en algún plantel. Sin embargo, explicó que la asistencia era obligatoria para confirmar su inscripción, especialmente ante la alta demanda registrada en Juárez y otros municipios de la zona norte, donde existe un déficit aproximado de mil 500 espacios para egresados de secundaria.
También señaló que aquellos jóvenes que obtuvieron un lugar en preparatoria y no acudieron a la evaluación perderán su derecho al espacio asignado. Esto permitirá reubicar a estudiantes que permanecen en lista de espera, luego de que algunos egresados decidieran no continuar sus estudios o no realizaran el proceso de registro correspondiente para el próximo ciclo escolar.

