INVITAN A CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

22 junio 2026

La Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo del Municipio de Chihuahua anunció la realización de un ciclo de conferencias gratuito con motivo del Día Internacional de los Archivos, Amelia Martínez, titular de la dependencia, extendió la invitación a servidores públicos, historiadores y a la ciudadanía en general interesada en la gestión documental y la preservación histórica.

El evento se llevará a cabo el viernes 26 de junio en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal. El registro de los asistentes comenzará a las 9:30 horas, para dar inicio formal a las ponencias a las 10:00 horas y concluir a las 12:30 horas. Las personas que tengan dudas o requieran más información pueden comunicarse al teléfono 072, en la extensión 6678.

La funcionaria destacó que este esfuerzo forma parte de las acciones para consolidar a Chihuahua como un gobierno transparente, eficaz y cercano a la gente. Mantener archivos ordenados y abordar de manera profesional la gestión documental son pasos indispensables para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.
El programa contará con la participación de especialistas de primer nivel.
La maestra Claudia Alin Escoto Velázquez, cofundadora de la Alianza México Ciberseguro (AMCS) y conferencista de la Asociación Latinoamericana de Archivos, impartirá la ponencia titulada “La importancia de los archivos públicos para la ciberseguridad y la privacidad en el proceso de transformación digital de México“. Por su parte, el profesor Rubén Beltrán  Acosta, jefe del archivo histórico municipal y cronista de la ciudad de Chihuahua, presentará la conferencia “El archivo histórico: guardián de la memoria municipal”.

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SENTENCIA MARU, QUE CRUZ SE VA A ASUSTAR CON LA TORRE CENTINELA

Lun Jun 22 , 2026
22 junio 2026 La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, lanzó fuertes declaraciones contra el candidato Cruz Pérez Cuéllar, luego de que este asegurara que, en caso de ganar la gubernatura, entregaría la Torre Centinela al Infonavit para convertirla en departamentos de vivienda. Asimismo, cuestionó el conocimiento del aspirante […]

Puede que te guste